Skip to main content

Buscas algo? 👇🏻

¿Qué pasa si no pagas una multa en Australia?

Estoy seguro de que si estás leyendo esto es por que tienes una multa australiana por pagar. Estarás atemorizado preguntándote ¿Qué pasa si no pagas una multa en Australia? ¿Vendrá inmigración Australiana con metralletas y se me hará de noche?

Bueno, te voy a contar todo.

Cómo pagar una multa o factura en Australia (Bpay)

En el paraíso también hay pesadillas y a veces en forma de multa, que horror.

Lo que te voy a contar en estas líneas no solo te sirve para pagar las multas, también se aplica a facturas e incluso a particulares.

Y después te cuento las consecuencias por si pasas de pagar.

Te presento al querido BPAY.

¿Qué pasa si no pagas una multa en Australia?

 

Bpay es un método de pago muy instaurado en Australia, básicamente cualquier cuenta bancaria dispone de un BPAY y se suele generar de manera automática en el momento de creación de la cuenta.

Usar Bpay para pagar es muy sencillo, te explico:

Si dispones de una factura o multa por pagar verás que en alguna parte del documento aparece algo muy similar a la imagen superior, estos son los detalles de pago de Bpay.

Ahora, desde tu aplicación bancaria australiana a la hora de pagar a alguien te saldrá la opción de pagar mediante Bpay.

Si seleccionas esa opción te pedirá que escribas los detalles de biller code y reference number (los que figuran en la multa, factura…) Compruebas que esta todo bien y listo, una tarea más hecha con éxito

¿Qué pasa si no pagas una multa en Australia?

Más de uno ha querido hacerse el loco cuando le llega una multa y baraja la opción de no pagarla.

Y te vayas a quedar más tiempo en Australia o no, te recomiendo que la pagues si o si.

¿Qué hacer si te multan en Australia?

En la mayoría de los casos, cuando te multan o bien la pagas o bien la puedes apelar (a ver si te salvas)
En la propia multa se te indicarán los pasos para solicitar esta revisión.

Ahora si no pagas las multas en Australia no caducan y pueden generar recargos por pagos atrasados que aumentarán con el tiempo.

En jurisdicciones de todo Australia, incluida Victoria, el impago de una multa se enfrenta a tasas adicionales y a medidas de ejecución en tu contra, como la incautación de tus bienes o la deducción del dinero de tu cuenta bancaria.

De hecho, la suspensión o cancelación de la licencia de conducir es una de las principales herramientas utilizadas para hacer cumplir las multas, independientemente de la naturaleza de la infracción, así que si, te pueden quitar la licencia por una simple multa de aparcamiento.

También puede darse el caso de que recibas una multa que no corresponda, por ejemplo si le dejas el coche a algún colega despistado.
Pues tienes la opción de nominarlo y que la multa corra a su nombre, pero lo tienes que hacer antes de la fecha de vencimiento de esta, sino, no podrás hacerlo.
Si te cambias de domicilio asegúrate de actualizar la dirección de registro de su vehículo, ya que cualquier multa enviada a su dirección registrada anterior se considera cumplida.

Si quieres ver si tienes multas pendientes puedes consultarlo en los siguientes enlaces.

No la líes y paga las multas, la vida da muchas vueltas y nunca sabes si tendrás que volver o no a Australia. Consejo de perro viejo.
Nos vemos ya sabes dónde 😉
Compartir

Comentarios | 0

Sin comentarios.

Tu Email no sera publicado.