Skip to main content

Buscas algo? 👇🏻

¿Por qué me pueden negar la visa australiana?

¿Por qué me pueden negar la visa australiana? La aprobación de tu visado va a depender de una única cosa, la decisión del administrativo que la procese. Y esa persona puede tener un día bueno o un día malo.

Puede que lo que tu consideres como excelente sea mediocre para él y es por eso, que vamos a darle todo en bandeja de plata, masticadito y fácil de dirigir.  Que sólo tenga que decir que si ante la cuestión de aprobar tu visado, y para eso, toca hacer tarea.

Desde 2024 inmigración está bastante pendiente de que aquellas personas que viene a estudiar sean genuinas, esto significa que tenga buenas intenciones, objetivos definidos e historial. Y para asegurarse de ello hay que presentar información de soporte.

Mira.

Cursos que aporten al país ¿Qué carreras son buenas para estudiar en Australia?

Australia quiere nutrirse al máximo de profesionales para poder sacarle su jugo, vamos, como cualquier país/empresa y ese es el motivo por el cual, todo aquellos cursos ligados a profesiones demandadas en Australia serán considerados de manera prioritaria antes que otro secundarios, estos cursos son muy populares por que te permiten conseguir más tarde una visa de residencia permanente.

En este link puedes ver esta lista de profesiones demandadas: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/working-in-australia/skill-occupation-list

Si por ejemplo estudias un curso normal, no es motivo de cancelación de tu visado pero tendrás que cumplir muy bien los siguientes puntos:

Demostración de fondos ¿Cómo se demuestra la solvencia económica para Australia?

Este es el punto donde mas hincapié hacer, y si no lo cumples puedes aplicar a tu visa si, pero hay posibilidades de que te la denieguen y pierdas parte de la pasta, te interesa hacerlo bien.

Opciones para demostrar que tienes suficiente dinero para tu estancia

Puedes presentar evidencia de:

– Tus ahorros en el banco.
– Un préstamo gubernamental o préstamos de una institución financiera (puedes pedir a tu banco un crédito preconcebido, en el cual expresan que pueden darte un crédito de la cantidad solicitada en caso de que lo necesites, esta opción es de las mejores pues no te compromete a pedirlo)
– Becas o apoyo financiero similar.
– Cartera de inversiones

Alternativamente, puedes proporcionar evidencia de que tus padres o tu pareja tuvieron un ingreso anual personal de al menos AUD87,856 en los 12 meses inmediatamente antes de que solicites tu visa. Si traes miembros de la familia, el ingreso de tus padres o pareja debe ser de al menos AUD102,500 en los 12 meses inmediatamente antes de que solicites. Si ambos padres trabajan, pueden considerar sus ingresos combinados

❗Importante: En caso de demostrar evidencia de algún familiar. Proporciona evidencia del ingreso de tus padres o pareja en forma de documentos oficiales del gobierno, como evaluaciones fiscales de menos de 12 meses. No aceptan extractos bancarios o referencias directas del empleador, debes pedir una evaluación fiscal en la oficina de impuestos (hacienda) de tu país.

¿Cuánto es la solvencia económica para entrar a Australia?

Como mínimo, debes tener suficiente dinero para pagar:

– Tu viaje
– 12 meses de tus tarifas del curso (o tarifas prorrateadas, si tu curso dura menos de 12 meses)
– 12 meses de costos de vida y cualquier miembro de la familia que venga contigo a Australia (o tarifas prorrateadas, si te quedas menos de 12 meses)
– Tarifas escolares para cualquier niño en edad escolar que te acompañe (o tarifas prorrateadas, si el niño estará en la escuela por menos de 12 meses).

Según el gobierno, y a lo que te debes de acoger, este es el dinero que necesitas demostrar:

– Estudiantes: AUD29,710 por 12 meses.
– Parejas que te acompañen: AUD10,394 por 12 meses
– Un niño que te acompañe: AUD4,449 por 12 meses

Pero aquí no acaba la cosa, debes demostrar que también tienes el dinero para el curso, por lo que puedes tomar dos caminos distintos.

  • Pagar el curso de golpe (que demuestra que eres muy solvente)
  • Si pagas a plazo, sumar el coste total del curso a las cantidades anteriores

Demuestra que volverás.

No hablo de mi ex, ella no volvió.

Hablo de tu situación en Australia. Al gobierno no le mola que nos quedemos aquí para largo plazo, le gusta que vengas, gastes tu dinero, te dejes »explotar» entre comillas, y luego te vayas para no molestar.

Te gustará mas o menos leer esto, pero es así.

Ojo, que parezca algo malo no necesariamente tiene que serlo. Cada vez somos más los que en Australia encontramos una oportunidad de desarrollo brutal y conseguimos cambiar por completo nuestra vida. No voy a montar una empresa donde dirijo la gente hacia el infierno, no va conmigo.

Dicho esto, hay que demostrar todo lo posible para convencer a inmigración que lo que tenemos en casa vale más que Australia, y eso se hace con cosas así:

  • Una matrícula en la universidad (por ejemplo vienes a estudiar inglés a Australia para poder empezar con mas nivel una carrera en tu país)
  • Posesión de activos (si tienes una casa, coche… cualquier cosa de te »ate» a casa, dilo y demuéstralo (contratos de compra-venta, seguro de coche..)
  • Excedencia u oferta de empleo a tu vuelta (esto le encanta a inmigración)
  • Billetes de ida y vuelta (no es obligatorio presentarlo, pero con esto le estamos diciendo a inmigración que tenemos fecha de caducidad y le convence más)
  • Si por ejemplo estás casado/a y tu pareja se queda en casa demostrarlo también.

Tienes que traducir los documentos para postular a tu visado

Inmigración habla inglés, si le das las cosas en español es complicarle el asunto, y estás leyendo esto para evitar que se tense.

Tienes que traducir todo, absolutamente todo lo que te pueda respaldar. Lo puedes hacer con un montón de empresas, puedes preguntar en tu ciudad si hay algún traductor jurado y así apoyar a tu gente, o puedes hacerlo con Entrelingo, que trabajamos con ellos y la verdad que todo superguay, si usas el código GOLDYAU te dan un descuento, que no está mal.

De lo ordinario a lo extraordinario

Y la última cosa que tendrás que presentar y te explicaremos más detalladamente si haces el proceso con nosotros es una carta de presentación junto a un breve formulario, la GTE +GS.

No me voy a explayar aquí como se hace, pero si te voy a dar un consejo que la va a potenciar muchísimo.

Si por ejemplo vienes a estudiar un curso de fotografía, por que te apetece tener un año sabático y la foto es tu hobby no está mal. No es un curso a priori que esté demandado en Australia, pero sigue siendo una opción apta.

La clave será, demostrar con todo lo anterior, que este curso es mejor para tí hacerlo en Australia por diferentes motivos como:

  • No hay escuelas de fotografía en mi ciudad, o las que hay no imparten ni por asomo las mismas lecciones que en Australia (deberás de enumerar las lecciones que aprenderás en tu GTE)
  • La fotografía es algo tan creativo y australia tiene tantos estímulos visuales que va a ser un aliciente sin duda para volver con un aprendizaje de alto standing.

Y esto son solo dos ejemplos para demostrarte que se puede, que si estás en buenas manos lo ordinario pasa a ser extraordinario.

Te veo pronto en Australia.

 

Compartir

Comentarios | 0

Sin comentarios.

Tu Email no sera publicado.