Skip to main content

Buscas algo? 👇🏻

¿Cuánto se gana un barista en Australia?

¿Cuánto se gana un barista en Australia? Salario Barista en Australia

Si estás pensando en trabajar como barista en Australia, get ready, que aquí les gusta el café más que a mi un lunes a las 7 de la mañana, y te aseguro que me gusta mucho.

Australia no solo te ofrece paisajes impresionantes y una cultura vibrante, sino también oportunidades para crecer en el sector de la hospitalidad.

Lo primero es lo primero: Hablemos de la pasta ¿Sabías que un barista en Australia puede ganar un sueldo bueno? Aunque los salarios varían según la ciudad y el establecimiento, en promedio, un barista en Australia podría ganar alrededor de AUD 3.000 a AUD 4.5000 al mes. Eso no está nada mal, ¿verdad? Ah, y súmale las propinas.

¿Qué se necesita para trabajar de barista en Australia?

Para poder energizar las mañanas de los Aussies vas a necesitar 3 cosas:

  • Llevarte bien con el despertador, Australia es un país que madrugan más que Llados, así que acostúmbrate a ver amanecer
  • Tener un nivel de inglés competente, aunque el barista no suele ser quien atiende al cliente final, hay muchas cafeterías pequeñas dónde si
  • No es obligatorio, pero es muy recomendable que hayas hecho un curso de barista, ya que así aprenderás la cantidad exacta de café que tienes que poner, evitar que se queme el café, controlar los tiempos… Nuestra recomendación es que lo hagas en tu país de origen ya que te saldrá mas barato y te enterarás mejor que hacer un curso de barista en Australia
  • Dominar el arte del café, aquí son unos puristas y te sorprendería la de obras de arte que hacen en un capuccino.. No te van a exigir dibujar el techo de la capilla sixtina en una taza, pero si sabes hacer algun detallito, eso suma.

Requisitos para trabajar como Barista en Australia

A la hora de ocupar este puesto debes considerar tener:

A la hora del idioma, te recomiendo que empieces a aprenderte vocabulario del mundo de la restauración así como frases hechas que te salvarán de un apuro.

Dificultad para encontrar un puesto de trabajo:

Medio: Hay bastante oferta, son apasionados del café, pero ármate de paciencia y considera visitar casi todas las cafeterías de la ciudad

Investiga también en empresas subcontratas para eventos de hostelería, que poca gente lo hace y hay bastante rotación de empleo.

¡Pero espera, hay más! Trabajar en Australia no es solo sobre el dinero. Es una experiencia que te enriquece culturalmente, te permite conocer gente nueva y uno de los lugares más locos del mundo. Además, mejorar tu inglés en un entorno de trabajo te abrirá puertas, ventanas y lo que sea que se te ponga por delante.

Trabajar como Barista en Australia es más que un trabajo o un arte es una aventura que te enriquece tanto profesional como personalmente. Con salarios competitivos, oportunidades para ganar más con horas extras y una experiencia de vida y laboral inigualable.

Por cierto.. si consigues un puesto de barista avísame que deguste tu creacion 😉

Estoy deseando que me dejes tus historias aquí abajo, nos vemos pronto ya sabes dónde.

Compartir

Comentarios | 0

Sin comentarios.

Tu Email no sera publicado.