¿Cuánto gana bartender en Australia? Salario de barman en Australia
Si antes de nada, bartender y barman es lo mismo. Yo pensaba que Barman era un superhéroe de Marvel.
Dejemos esto.
Australia no solo te ofrece paisajes impresionantes y una cultura vibrante, sino también oportunidades para crecer en el sector de la hospitalidad.
Lo primero es lo primero: Hablemos del dinerito ¿Sabías que un bartender en Australia puede ganar un sueldo bastante majo? Aunque los salarios varían según la ciudad y el establecimiento, en promedio, un barista en Australia podría ganar alrededor de 27 a 35 dólares la hora, e incluso más. Flipa chaval.
¿Qué hay que hacer para ser bartender en Australia?
Para poder alegrar las noches de los Aussies vas a necesitar varias cosas:
- Ser persona nocturna, aunque en Australia el ocio acaba pronto, habrá sitios que puedes cerrar en torno a las 2:00 am.
- Tener un nivel de inglés competente, sobre todo oído, ya que si estás en un discoteca tendrás que descifrar lo que te piden, por que el inglés australiano borracho… imagínate.
- Debes de tener un certificado RSA, esto te permite poder servir bebidas alcohólicas.
- No beberte lo que sirves, es obvio, pero por si acaso.
Requisitos para trabajar como Bartender en Australia
A la hora de ocupar este puesto debes considerar tener:
- Visado con derechos laborales
- Posesión del certificado RSA (ya que en Australia se toman muy enserio el consumo responsable de bebidas alcohólicas)
- Nivel de inglés bueno tirando a alto
A la hora del idioma, te recomiendo que empieces a aprenderte vocabulario del mundo de la restauración así como frases hechas que te salvarán de un apuro.
Dificultad para encontrar un puesto de trabajo:
Medio: Hay bastante oferta sobre todo en temporada alta, sé insistente e intenta coseguir al menos un trial para que te vean en acción.
Investiga también en empresas subcontratas para eventos de hostelería, que poca gente lo hace y hay bastante rotación de empleo.
¡Pero espera, hay más! Trabajar en Australia no es solo poner copas. Es una experiencia que te enriquece culturalmente, te permite conocer gente nueva y uno de los lugares más locos del mundo. Además, mejorar tu inglés en un entorno de trabajo te abrirá puertas, ventanas y lo que sea que se te ponga por delante.
Trabajar sirviendo alcohol en Australia es más que un trabajo o un arte es una aventura que te enriquece tanto profesional como personalmente. Con salarios competitivos, oportunidades para ganar más con horas extras y una experiencia de vida y laboral inigualable.
Por cierto.. si consigues un puesto de bartender avísame que deguste tu creación 😉
Estoy deseando que me dejes tus historias aquí abajo, nos vemos pronto ya sabes dónde.
Sin comentarios.