Te vas a llevar una sorpresa cuando te diga cuál es la ciudad más barata para vivir en Australia.
O bueno, mejor dicho, la menos cara. Por que Australia es cara, si vienes de fuera
Si vives aquí, ay amigo, la cosa cambia.
Lo que te voy a contar hoy no me lo he sacado del bolsillo, que podría, son datos sacados de estadísticas publicadas por Numbeo, Expatistan y Finder.
Así que ojico, que piense lo contrario dile que me escriba que me lo meriendo con chips.
Una de las primeras cosas que suelo recomendar en Australia es adquirir un medio de transporte, así que hablemos de esto lo primero
¿Cuánto cuesta el transporte público en Australia?
Mira, no es por asustarte, pero si estás pensando en irte a vivir a Sydney, más te vale tener la billetera bien gorda.
¿Sabías que moverte por esa ciudad te puede salir un ojo de la cara? No es broma, el transporte público allí es casi el doble de caro que en Adelaide. Sí, has leído bien, el doble.
Ah, y no te quiero ni contar del precio de la gasolina. Entre Sydney y Melbourne, solo hay 4 centavos de diferencia, pero aquí viene lo bueno: si se te ocurre comprar un coche en Sydney, prepárate para soltar más de $2,000 dólares extra. Oferta y demanda. Gracias lobo de wall street por hacer tanto daño.
Pero no todo es tan bad news. Si buscas algo más económico, Darwin y Hobart son, como cantan mis amigos de Arde Bogotá tu salvación.
El transporte público allí es una ganga, 68% y 58% más barato que en Sydney, respectivamente.
Así que, en estas ciudades, podrías estar moviéndote por menos de $100 al mes. Mientras tanto, en Sydney, te tocaría desembolsar unos impresionantes $200 mensuales.
Ay que dolor.
Las ciudades de Australia más económicas en cuanto a transporte
Supermercados en Australia: precios detallados de la compra
Si te preocupa el tema de la comida, te tengo noticias, frescas como la lechuga.
Canberra se lleva la palma como la ciudad más cara para llenar la nevera. Estamos hablando de un 8% más cara que Melbourne (que ya es decir algo) y un 26% más que Darwin, que es el paraíso de los ahorradores en cuanto a alimentos.
Pero no te agobies, aparte de estos casos, la diferencia de precios en la comida no es para tanto en la mayoría de las ciudades australianas. Así que no te comas el coco planificando tu presupuesto ????
Para que te hagas una idea más clara, aquí te dejo un comparativo de lo que te costará llenar el estómago en las capitales australianas:
Canberra
Aquí la comida es un 12% más cara que en el resto de las grandes ciudades. Prepárate para rascarte el bolsillo.
Brisbane & Melbourne
En estas dos ciudades, comer te saldrá más o menos por el mismo precio, siendo un 8% más barato que en Canberra.
Perth
Comer en Perth es un 4% más barato que en Sydney. Algo es algo.
Sydney
Aunque parezca mentira, comer en Sydney es un 13% más barato que en Canberra, como remonta Sydney, ni Alonso.
Hobart
En Hobart, al igual que en Adelaide, la comida te saldrá un 11% más barata que en Canberra.
Adelaide
Aquí la comida es un 15% más barata que en Sydney. No está nada mal.
Darwin
La comida en Darwin es un 21% más barata que en Canberra.
¿Cuánto cuesta vivir en Australia al mes?
A ver, si estás buscando un lugar donde establecerte en Australia, considera que Sydney te va a hacer llorar la cuenta bancaria. Incluyendo los servicios, es casi el doble de caro (48,5%) que Adelaide, que resulta ser el chollo del año en cuanto a vivienda para 2024.
¿Quieres un apartamento de 2 habitaciones (85 m2) en Sydney? Pues te va a tocar soltar unos $670 más al mes que en Melbourne. Y si te apetece vivir en una zona trendy, súmale otros $1,000 a la factura. Ay… que ganas del sueño Australiano..
Pero no todo es tan malo. En Sydney, los servicios públicos mensuales, incluyendo gas, electricidad y agua, son $23 dólares más baratos que en Melbourne. Y en cuanto a internet, Melbourne y Sydney están empatados.
Ahora, si lo tuyo es ahorrar a lo grande, ponle ojo a Adelaide, Gold Coast o Brisbane. Son un 61% más barata que Sydney en tema de vivienda, y el alquiler mensual te puede salir unos $1,338 más barato. Eso sí, no te emociones tanto, porque lo que te ahorras en alquiler, te lo gastas en servicios públicos, internet y otros gastos del hogar.
¿Cuál es la ciudad más barata para vivir en Australia?
Una imagen vale más que mil palabras 😉
Realmente no es caro.
Y es que todos estos precios parecen una salvajada cuando lo miramos desde fuera teniendo como base el coste de vida (y ganancias) de nuestro país, pero en Australia se gana una pasta y si nos ponemos a comparar, realmente es un país más barato de lo que nos imaginamos, todo esto partiendo de que tienes un salario aquí.
Y los números no mienten: https://www.instagram.com/reel/Cuhx7U-PrFm/
Te dejo por aquí un presupuesto semanal de una persona que vive en una habitación privada, para que te hagas una idea de lo que seria una media
- Alquiler: $270
- Alimentos supermercado: $80
- Transporte público: $50
- Celular: $7
- Gimnasio: $17
- Ocio: $18
- TOTAL: $442
Y si tenemos en cuenta que el salario mínimo legal en Australia es de $23,23 dólares por hora, significa que incluso con las 24 horas semanales que tienes para trabajar como estudiante, estarías ingresando $557 dólares (y recuerda, normalmente no pagan el mínimo por hora, así que será incluso más).
Ay Australia, nunca deja de sorprendernos y eso me fascina.
Te veo pronto, chao!
Sin comentarios.