Skip to main content

Buscas algo? 👇🏻

¿Cómo funciona el trabajo en Australia?

Descubre como rellenar con éxito tu primer contrato de trabajo en Australia, evitando errores y que te engañen ?

La emoción que se siente cuando te llaman de tu primer trabajo en Australia es casi tan grande como el país, imagínate.

Pero no te vamos a engañar, una vez te pongan delante lo que sera tu primer contrato de trabajo en Australia se te va a bajar todo, te entraran los 7 males y acudirán a ti sudores fríos y consultas frecuentes al Google Translate, keep calm.

Tax file number, SuperFund, Tax-free threshold, entre otras terminologías asaltaran tu cabeza con muchas preguntas y como no, aqui tenemos tus respuestas.

Antes de soltarte la parrafada tenemos dos cosas importantes que decirte:

  • Si te equivocas en alguna casilla a la hora de rellenar tu contrato de trabajo posiblemente se vea afectado en el momento de recibir pagos, es importante que tengas todo claro antes de enviarlo firmado.

  • Si eres de la nueva escuela y leer te da mas pereza que otra cosa, lo hemos resumido todo super bien en este vídeo.

 

Vale, si has optado por apostar por la vieja escuela y seguir leyendo no te vamos a defraudar, list@?

Una vez te entreguen tu primer modelo de contrato de trabajo, las primeras paginas suelen estar destinadas a la informacion de la empresa y del rol a desempeñar. Leelas detenidamente y no dudes en traducir o preguntar a tus superiores cualquier cosa que no entiendas.

  • Conforme vayas avanzando te encontraras el primer interrogante, tus detalles de TFN o Tax File Number ,intuimos que llegados a este punto lo tendrás a mano, sino corre a solicitarlo aqui. Una vez dispongas de este numero solo tendrás que escribirlo en la casilla correspondiente

  • Posiblemente a continuación se te pregunte si eres residente o no a efecto de tasas.

En caso de ser estudiante internacional deberas marcar que SI, por el contrario si estas en una work and holiday visa la opción deberá de ser NO

Al no ser residente a efecto de tasas, traducimos esta condición como una retención mayor en caso de que lo fueses.

  • Otra de las cuestiones mas significativas a la hora de rellenar tu contrato de trabajo es acerca de tu fondo de superannuation o superfund, pero, ¿que diantres es esto?

El fondo de superannuation es tu propio fondo de jubilación Australiano. En Australia cada persona es responsable de su fondo de pensiones, y este se va alimentando con un porcentaje que se aplica automáticamente en cada una de las nominas que recibas cuando trabajes para una empresa.

A la hora de escoger donde alojar tu fondo de pensiones dispones de varias alternativas, o bien lo puedes abrir tu mismo googleando how to open a superfund o bien, muchas empresas tienen uno por defecto y si lo escoges te ahorras un dolor de cabeza y minutos de tu tiempo 🙂

Una vez tengas tu fondo de pensiones abierto, tendrás que poner los datos de este en el contrato

  • Claim Tax Free Threshold. El concepto que mas roturas de cabeza hemos visto que ha provocado. Pero que no cunda el pánico, te vamos a explicar que es.

Si marcas esta casilla como SI, estas dejando constancia de que el contrato de trabajo que estas rellenando es de tu empleo principal y por ende te van a retener menos tasas.

Y esto es debido a que en Australia, como en muchos otros países, cuando eres pluriempleado, se te retienen mas tasas en segundos empleos.

Lo que es muy importante, es, que si posees una visa work and holiday, si o si, debes de marcar esta casilla como NO.

Por ultimo, la parte final del contrato suele enfocarse a tus datos bancarios y de tu entidad financiera para que te puedan realizar los pagos correspondientes así como un apartado destinado a Fairwork, el lugar en el cual puedes denunciar cualquier problema que hayas tenido con tu puesto de empleo.

Ahora si que si, creemos que estas preparad@ no solo para rellenar bien tu contrato de trabajo Australiano, sino para darlo todo y exprimir el empleo al máximo.

Nos vemos pronto

A ser felices!

 
Compartir

Comentarios | 0

Sin comentarios.

Tu Email no sera publicado.